domingo, 11 de noviembre de 2012

PROMOCIÓN DEL 87


Ayer, creo, se ¿celebró? la cena conmemorativa de mi promoción de bachillerato. Hace 25 años ¿ya? que terminé mis estudios de bachillerato y comencé mis estudios universitarios.
Por supuesto, yo no acudí a esa celebración, aunque tendría quizás muchos más motivos para celebrarlo que muchos de mis ex-compañeros, puesto que yo estaba deseando salir de aquel colegio de monjas en el que cursé mis años de BUP y COU.
No acudí porque, salvando raras y honrosas excepciones, no he tenido nunca, ni creo que vuelva a tener jamás, ninguna intención de reunirme con aquellos compañeros de aulas.
No acudí aunque esas honrosas y raras excepciones me avisaron de que se iba a celebrar semejante evento. Por cierto, ellas tampoco acudieron.
No acudí, aunque supongo que tampoco me echarían de menos. Supongo que se reunirían los de siempre: Cuca, Cachi, Cuchi, Felli, Maka... Espero que Churri no, me decepcionaría, porque era uno de los que se salvaba... Los que se marcharon a estudiar derecho y empresariales. No sé si el presentador de televisión al que ya no veo en televisión (no es una maldad, es que no veo la televisión) acudió o no al evento, aunque me imagino que harían todo lo posible para que así fuera, siempre viste mucho una celebración el hecho de que un famoso se pase por allí...
Bueno, pues yo, que soy de las de darme de comer aparte, pensé que no me encontraría en mi salsa, porque ni tengo nombre de pequinés, ni he estudiado Derecho o Empresas, o, como algunos, ICADE.
Otra cosa diferente es lo de la cena que algún día celebraremos las niñas del cole de EGB. Ahí no había nombres de pequinés, las niñas éramos todas iguales, y no había distinciones, nos conocíamos por el nombre y primer apellido. Por cierto, va a hacer 30 años que no veo a muchas de ellas, y sí, a éstas sí me apetece verlas...
Aunque la cena de bachillerato tiene su jugo, y a veces pienso que debería haber ido, porque tendría historias e historias para contar... Pero no me compensa un par de horas de pasarlo mal, escuchando chafardeos y poniendo cara de qué bien que te veo, después de tantos años... a gente que veo diariamente por la calle y no saludo...
A lo mejor debí ir, pero creo que soy un poco oveja negra, y no me cae bien la gente con nombre de pequinés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario